top of page

Carta Astral

La Carta Astral

 

    La Carta Astral o Carta Natal es como una fotografía del cielo al momento del nacimiento de una persona o una entidad, como puede ser una empresa, un partido político o una relación afectiva.

   

    En la Carta Astral aparece en qué posición estaban cada uno de los planetas al momento del nacimiento (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), incluyendo a las luminarias, Sol y Luna, así como el planetoide Plutón.

 

     La Carta Astral es una imagen del cielo para la fecha, la hora y el lugar en que nació una persona o se formó una entidad, como una empresa.

    Es como un reloj cósmico de forma circular, en cuya franja exterior aparecen las constelaciones, es decir, los doce signos del zodiaco.

 

    Visualmente, esta Carta Astral o Carta Natal es un círculo dividido en doce fragmentos, cada uno de los cuales se llama “casa” ( tropos en griego) y representa un aspecto de la vida del nativo. Por ejemplo, la casa 1, que corresponde al Ascendente, representa la personalidad y la imagen corporal del nativo. La casa 4, es el hogar y los sentimientos internos de éste; la casa 7 abarca la pareja y los socios; y la casa 10 corresponde al Medio Cielo, es decir, a la imagen social, profesional y a la reputación del nativo.

 

    Viendo la Carta Astral o Carta Natal como un reloj, en el lugar correspondiente a las nueve horas, aparece el Ascendente; donde se sitúan las 6 horas está la casa 4; y en el lugar correspondiente a las doce horas se encuentra el Medio Cielo.

    El Ascendente se determina por la hora de nacimiento y es un punto importante de la Carta Astral o Carta Natal, porque simboliza nuestra personalidad, nuestra imagen corporal y representa la imagen que proyectamos ante los demás. En una persona se advierten más las características del Ascendente que del signo solar o signo del Zodíaco al que pertenece dicha persona.

 

    Otro punto sensible de la Carta Astral o la Carta Natal, es el Medio Cielo, puesto que representa la imagen profesional, social y la reputación. Las características del signo del zodíaco en el Medio Cielo coinciden con las cualidades profesionales que tiene una persona o bien, representan las características que debe desarrollar en su campo laboral o profesional.  

 

     Los planetas quedan situados en las diferentes casas de la Carta Astral o Carta Natal y su posición, además del signo zodiacal en el que se hallen, también tienen determinada significación cuando se les interpreta. Por ejemplo, Venus o Júpiter, considerados tradicionalmente como el benéfico menor y el benéfico mayor respectivamente, situados en las casas 2 u 8, indican dinero en la vida presente o futura del nativo. Por el contrario, cuando Saturno, considerado antiguamente como el maléfico mayor, está situado particularmente en la casa 2, indica que el nativo tiene que esforzarse para obtener dinero, mas no necesariamente indica pobreza, como antiguamente se suponía.

    Uno de los elementos más indicativos de la personalidad de un individuo en una Carta Natal, está determinado por la distancia entre los planetas. A estas distancias específicas se les denomina “aspectos”, y éstos tienen su origen en los pitagóricos, siglo V a.C. Hay aspectos (distancias) favorables o armónicos y desfavorables o inarmónicos, y éstos están estrechamente relacionados con las capacidades o limitaciones psicológicas de una persona, cuyo origen se va fraguando durante la infancia y por los padres, figuras de autoridad o tutores.

 

    Por ejemplo, un Júpiter en aspecto armonioso con el Sol en la Carta Natal, revela alegría de vivir y elevada autoestima, como resultado del apoyo de los padres. Por el contrario, un Saturno en mal aspecto con el Sol, denota la constante crítica de un padre rígido, que generó gran inseguridad en un niño durante el proceso de formación de su temperamento.

     En muchos casos de aspectos difíciles en la Carta Astral, es posible liberar al paciente por medio de una terapia.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
bottom of page